Anécdotas del Mundial 1930

El primer mundial de fútbol, tiene muchas cosas que siempre quedarán en la historia.

El Mundial disputado en Uruguay como es de esperar estuvo lleno de historias o anécdotas que quedarán en la historia por insólita o por entretenida, a continuación daremos un repaso de algunas de ellas:

- Ha sido el único mundial sin fase clasificatoria.

- La idea original de FIFA era que hubiera eliminación directa, pero al ser solo 13 selecciones de las 16 que se esperaba tener, se determino dividirlos en cuatro grupos.

- El sorteo se realizo recién con todos las selecciones en Uruguay, para que nadie se desistiera de participar al último momento.

- La idea original era que Mundial se realizará solo en el Estadio Centenario, pero fuertes lluvias días antes del inicio, hizo cambiar el plan original, finalmente la inauguración termino siendo en estadio Pocitos y el Gran Parque Central.

- 60 días antes del comienzo del Mundial ninguna selección europea había aceptado la invitación para jugar (simplemente el viaje hasta Uruguay eran unos 35 días).

– Francia fue OBLIGADA a asistir por presión de Jules Rimet. Finalmente se presentó sin su figura principal,Manuel Anatol…y SIN ENTRENADOR.

- El equipo rumano fue compuesto por trabajadores escoceses de una fábrica petrolera,elegidos personalmente por el Rey Carlos II de Rumanía.Ninguno de ellos era profesional y aún así,quedaron mejor clasificados que otras selecciones (en teoría profesionales) como Perú, Bolivia, México o Bélgica.

- Bélgica participó OBLIGADA por el vice-presidente de la FIFA,Rudolf Seedrayers.

- Inglaterra, posiblemente la mejor selección del momento declinó participar.

– Una de las estrella del equipo argentino, Luis Monti, fue amenazado de muerte por los uruguayos,para que “se echase para atrás” en la final.Aunque nunca se demostró,parece que es algo con bastantes visos de ser cierto. Monti acabó dejando Argentina y jugó el siguiente Mundial de 1934 defendiendo los colores de Italia,con quien ganaría el campeonato.

Anécdotas
1930
Mundial
Futbol
Uruguay

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...